Noticias

Nicolás López enfrenta querella por violación a menor de edad

CHV Noticias reveló que el cineasta Nicolás López afronta una denuncia por violación a una adolescente de 17 años en 2004. Reclama “total inocencia”.

NICOLÁS LÓPEZ

Un reportaje emitido por CHV Noticias reveló que el cineasta Nicolás López, acusado abiertamente de abusos sexuales por mujeres del circuito actoral, se encuentra enfrentando una nueva querella por violación emitida por una adolescente cuando esta tenía 17 años. La querella llega en paralelo a la investigación por abusos sexuales y acoso laboral que ya investiga el Ministerio Público.

En la acción judicial, la mujer detalla que conoció a Nicolás López en Reñaca, y que luego de asistir a la Avant Premiere de la película "Promedio Rojo" fue convencida para ir con López a su hotel. Ella había consumido alcohol.

"Yo me desplomé en la cama, estaba muerta, él me sacó la polera y vio que no estaba depilada, me dijo: "te podrías haber depilado" y yo le dije “Nicolás, no va a pasar nada entre nosotros...él me dijo: lo sé, penetrar a una menor de edad es delito", consigna su relato.

La joven recuerda haber despertado después con López desnudo sobre su cuerpo. "A partir de ahí no recuerdo nada, hasta que desperté con Nicolás desnudo encima. Estaba arriba mío, hincado sobre mi pecho, bloqueándome los brazos con sus piernas. Yo no entendía qué estaba pasando, pero era tanto su peso, que me costaba respirar. Nicolás refregaba su pene por mi cara y cuello", relató.

Mandatory Credit: Photo by Susanna Saez/Epa/REX/Shutterstock (8097666k)
Us Producer and Actor Eli Roth (l) with Chilean Director Nicolas Lopez (r) During the Presentation of His Film 'Aftershock' on the Ocassion of 45th Sitges International Fantastic Film Festival Held in Sitges Catalonia Eastern Spain 06 October 2012 the Festival Runs From 04 to 14 Ocotber 2012 Spain Sitges
Spain Cinema - Oct 2012

La respuesta de Nicolás López

A través de un comunicado, el cineasta aseguró desconocer esta querella, junto con reiterar su inocencia. "En relación al anuncio de una querella en mi contra, debo decir que no conozco aún su contenido. Una vez que lo conozca, ejerceré mi derecho a defensa ante los tribunales entregando todos los antecedentes que sean necesarios para probar mi inocencia", explica el documento.

"He dicho desde un principio que las acusaciones que se han hecho públicamente en mi contra relatan episodios descontextualizados o derechamente falsas. Reitero mi total inocencia y así lo demostraré ante la Justicia", concluye la nota, firmada por López.

También te puede interesar: "Carcajada colectiva: Donald Trump se convierte en la burla de la ONU".


Contenido patrocinado