Noticias

Música 24/7: Más de 50 años del número 1 más recordado de Roy Orbison

El 26 de septiembre de 1964, "(Oh) Pretty Woman" de Roy Orbison llegó al número uno de los rankings, donde se mantuvo por tres semanas.  

pretty woman

"(Oh), Pretty Woman" fue escrita por Roy Orbison y Bill Dees, para posteriormente ser presentada como single de Orbison en agosto de 1964.

El sencillo es una de las canciones más recordadas del cantante estadounidense tanto por su melodía, como por las cifras que la acompañan: pasó tres semanas en el número uno —desde el 26 de septiembre de 1964— y vendió más siete millones de copias.

A los pocos meses de su lanzamiento, en octubre de 1964, el single fue certificado de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA). Al final de ese año, Billboard lo clasificó como la canción número cuatro de 1964.

La banda de rock Van Halen grabo su propia versión del tema para su álbum Diver Down (1982). No obstante, su efeméride pop más importante es que inspiró la película "Pretty Woman", protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, de 1990.

También te puede interesar: "#Música24/7 El conmovedor mensaje de “Hey Jude” al hijo de John Lennon que seguro no sabías".


Contenido patrocinado