Noticias

Mil guitarras para Víctor Jara: Este sábado será la VI versión

El homenaje con las mil guitarras se realizará este sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Paz, Recoleta.

victor Jara

Desde 2012 que en Recoleta cada septiembre se realiza un homenaje a Victor Jara.

Miles de voluntarios se reúnen con un mes de anticipación todos los sábados de Agosto a ensayar los canciones que serán parte de "Mil Guitarras para Víctor Jara".

Una iniciativa que este año cobra gran relevancia, ya que se cumplen 45 años del asesinato del cantautor de canciones como "El Aparecido", "El derecho de vivir en paz", "Plegaria A Un Labrador"y "Manifiesto", entre otras.

Detalles de la conmemoración

Esta VI versión de "Mil Guitarras para Víctor Jara" se conmemorará con Canto Libre, el quinto álbum del artista popular.

Los hermanos de la Moral Distraída, Denise de Aguaturbia, Juan Flores de Inti Illimani y Tocori Berrú de los Insobornables, son algunos de los que estarán presentes este sábado 22 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Paz, frente al Cementerio General.

El afiche oficial fue realizado por el reconocido muralista Ian Pierce, “Ekeko”, quien reinterpretó la caratula original del disco.

afiche-victor-final-con-logos-002-663x1024

Un evento absolutamente gratuito para ir a disfrutar de buena música y recordar a uno de los músicos emblemáticos de la escena nacional. 

Te podría interesar: Solicitan que calle en Estación Central se llame Avenida Víctor Jara


Contenido patrocinado