Noticias

La NASA probará un sistema de paracaídas para aterrizar naves espaciales en Marte

Se pronostica que el cohete que lleva el sistema de la NASA, regrese al Océano Atlántico a unos 40 kilómetros de la isla  Wallops.

planeta marte

Un sistema de paracaídas diseñado para aterrizar naves espaciales en Marte será probado por la NASA esta semana frente a las costas de Virginia.

El lanzamiento fue programado para el viernes desde Wallops Flight Facility de la NASA en la costa este de Virginia y será la tercera prueba del sistema de paracaídas.

paracaídas marte

Viaje al planeta rojo

¿De qué se trata? la NASA afirmó, en un comunicado de prensa, que el sistema está diseñado para que las naves espaciales desciendan al planeta rojo y frenen desde velocidades supersónicas.

Un paracaídas similar fue utilizado en el año 2012 para que descendiera al Laboratorio de Ciencia de Marte de la Nasa. Se espera que la agencia  realice mejoras en el sistema con las pruebas en Virginia.

Según el pronostico, el cohete que porta el sistema de paracaídas alcance una altitud de 32 millas y que regrese al Océano Atlántico a unos 40 kilómetros de la isla  Wallops.

Te podría interesar¡Declaraciones de amor viajarán al espacio en satélites!


Contenido patrocinado