Noticias

¡La ciencia lo dice! Personas con fea letra son más inteligentes

Entre otras cosas, el estudio señala que el cerebro de aquellos que tienen fea letra, trabajaba de forma más rápida que sus manos.

letra

El sicólogo Arnold L. Gesell de la Universidad de Yale, realizó un estudio cuyo propósito fue analizar el comportamiento de grupos de estudiantes de cinco escuelas de Estados Unidos y la relación con su respectiva caligrafía.

"Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra", explicó tras tener el resultado de dicha investigación.

Entre otras cosas, se logró establecer que aquellos alumnos que escribían con fea letra, o al menos con una caligrafía "más descuidada", lograban expresar de mejor forma las ideas en el papel.

via GIPHY

El artículo fue publicado por  The American Journal of Psychology y explica que el fenómeno se debe principalmente a que sus cerebros trabajaban de forma más rápida que sus manos, por lo que podrían agregar una mayor cantidad y calidad de información y datos.

¿Tienes fea letra y siempre la escondiste? ¡Ahora puedes mostrarla orgulloso al mundo entero!

Te podría interesarEstudio revela que gran parte de los usuarios de Instagram se siente “miserable”

 


Contenido patrocinado