Noticias

Japón sufre huracán más potente en 25 años y con la selección chilena ahí

Seis muertos, 170 heridos, más de 600 vuelos cancelados y 300.000 personas con aviso de evacuación por la llegada del fenómeno.

Japón

Justo en el momento en que la selección chilena de fútbol se encuentra en Japón, el país nipón sufre el tifón más violento en 25 años de nombre Jebi. El fenómeno climático cobró la vida de seis personas y ha causado 170 heridos, hasta ahora, según la cadena de televisión pública NHK.

En cuanto a daños materiales y económicos, más de 600 vuelos han sido cancelados y se han visto alterados los servicios de trenes locales y líneas de alta velocidad, como la que cubre el trayecto Osaka-Hiroshima, suspendido indefinidamente, mientras otras decidieron operar con menos frecuencia, según recoge la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón, aseguró que el tifón seguirá precipitándose contra la parte occidental y el centro del archipiélago con vientos muy violentos, que podrán alcanzar hasta los 220 km/h en algunos lugares, en un perímetro muy amplio que abarca incluso la ciudad de Tokio, aunque esté situada al este.

Situación de la selección chilena

Pese a esta dramática situación y para suerte de la Roja, el partido ante los japoneses será en la ciudad de Sapporo este viernes a las 07:00 horas de nuestro país, zona que se encuentra en el otro extremo del país y no se vería afectada por los huracanes.

Aunque de igual forma se espera que de acá al viernes el fenómeno climático baje en intensidad, por lo que el partido se llevaría a cabo sin problemas.

También te puede interesar: "Noel Gallagher confirma su primera presentación en Concepción".


Contenido patrocinado