Aunque R.E.M lleven separados unos siete años, se han encargado de mantenerse vigentes siempre con alguna que otra sorpresa.

Lo primero fue hace unos días cuando Michael Stipe y compañía liberaron una versión en vivo de “Orange Crush, track de su disco Green, grabada para la BBC 1 inglesa en octubre de 2003.

Ahora la historia se repite porque la ex banda replicó el gesto con una versión de “E- Bow The Letter”, canción del décimo disco de la agrupación “New Adventures in Hi- Fi” que originalmente cuenta con la colaboración del ícono del punk neoyorkino Patti Smith.

Resulta que en la grabación que hicieron para BBC 1, que data del 15 de octubre de 2004, R.E.M se presentó en la iglesia de Londres St. James, pero no contaron con la participación de Smith.

Por lo que decidieron convocar a un conocido amigo de Stipe: la voz de Radiohead, Thom Yorke.

Ambas versiones en vivo, las de “Orange Crush” y “E-Bow the Letter” serán parte de un box set de ocho discos y un DVD, llamado R.E.M At the BBC, que contiene más de 30 años de historia de la banda y que saldrá a la venta el 19 de octubre a través de la compañía Craft Recordings.

Acá te dejamos esta versión con Thom Yorke, para que la disfrutes tanto como nosotros:

También te puede interesar: Estos son los conciertos gratuitos que trae el Día de la Música chilena