Noticias

¡Este sábado 22 de septiembre es el día mundial sin auto!

Se celebra en 2.000 ciudades alrededor del mundo e incentiva a las personas a caminar, andar en bicicleta y reducir la contaminación.

María Ignacia Inostroza |

Día Mundial Sin Auto

La fecha se instauró en Islandia, Reino Unido y Francia en los años 90 con el fin de incentivar a las personas a dejar el auto en sus casas y caminar, utilizar bicicletas y/o el sistema de transporte público.

Este 2018 se suman más de 2.000 ciudades

El objetivo principal tras el Día Sin Auto es que las personas se hagan un idea de cómo cambia el paisaje sin tantos automóviles en las calles, además de disminuir el tráfico y la polución incentivando el uso de medios de transporte sustentables con el medio ambiente.

Principalmente se celebraba en ciudades y localidades pequeñas, sin embargo en los últimos años se ha comenzado a realizar también en grandes ciudades. En Chile, las celebraciones van el último viernes de septiembre, es decir, el próximo 28 de septiembre.

Día Mundial Sin Auto

Esta gran oportunidad para los amantes de las bicicletas, ya que es una iniciativa que busca aumentar el uso de transportes eficientes y sustentables a lo largo del mundo. En ciudades como París, se ha visto que la contaminación se reduce en un 40% este día, factor que contribuye a disminuirla sustancialmente.

¿Vas a colgar las llaves de tu auto este sábado?

También te puede interesar: "¡Más bicis que autos! En Holanda pagarán por ir al trabajo en bicicleta".

Lo más reciente

La canción que Miley Cyrus dejó de cantar porque la odia

La creadora de canciones como "Flowers" y "Wrecking Ball", Miley Cyrus, aseguró detestar uno de sus mayores éxitos.

Cerca del 4 de mayo: Estas son las cosas más buscadas de Star Wars en Google

Dentro de lo que será el día de Star Wars, estas serían las tendencias relacionadas a la franquicia en el buscador de Google.

El álbum de Adele que no publicó porque era "muy aburrido"

La cantante creadora de éxitos como "Easy On Me" y "Someone Like You", Adele, confesó haber desechado un disco.

Salir de la versión móvil