MaríaIgnaciaInostroza

Películas magistrales hay muchas y uno de los portales que las engloba a todas –sean estas buenas o malas– es el portal estadounidense Internet Movie Data Base (IMDB). En este sitio encuentras títulos y también integrantes de cada producción; desde directores y actores, hasta extras y asistentes en ramas como vestuario, música, escenografía y más. Y es por eso que es catalogado como una de las bibliotecas de cine online más completas de todas.

Otro dato no menor que ofrece la plataforma es que las personas pueden rankear las películas, series y documentales en base a comentarios y estrellas. Esa fue precisamente la información que tomó el portal Vouchercloud, para agrupar las reseñas en base a territorios geográficos determinados.

películas

“(Lo que hicimos fue) utilizar los datos para determinar, al menos según el público, la mejor película de cada país, basado en la producción o filmación de la película”, explican en el sitio de Vouchercloud.

De esa manera el mapa muestra la película mejor calificada por los usuarios de cada país.

¿Coincides con los resultados?

El resultado para Chile es “Diarios de Motocicleta” (2004) con Gael García. En el caso de Brasil la cinta elegida fue “Ciudad de Dios” (2002); UruguayUn lugar en el mundo” (1992) y Argentina “Más que hermanos” (2017).

peliculas

¡Te dejamos el mapa completo aquí!

Cine

También te puede interesar: “¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena“.