Noticias

Esta es la advertencia que hizo la ONU sobre el cambio climático

Desde el organismo advirtieron "consecuencias desastrosas" para la humanidad.

cambio climático

El jefe de la ONU, Antonio Guterres, fue lapidario en su último discurso y no titubeó al indicar que al planeta solo le quedan dos años para actuar contra el cambio climático y evitar así, “consecuencias desastrosas”.

Todos hemos sido testigo de esta tragedia en evolución; sequías, cambios bruscos de temperatura, especies extintas, entre una larga lista que necesita dejar de crecer.

Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020, corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado, con consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”, sentenció Guterres.

cambio climático

Cambios urgentes

Su discurso en la ONU se realizó previo a la cumbre mundial sin precedentes para la acción climática que se realizará en San Francisco y contará con la participación de líderes políticos y funcionarios de diversas ONG.

Expresó que en torno al cambio climático, urge replantear la forma de calentar, enfriar e iluminar y agregó: “Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas (...) debemos detener la deforestación, restaurar los bosques deteriorados y cambiar la forma en que cultivamos”.

Te podría interesar: Una pena: Declaran extinto al guacamayo azul que inspiró la película "Río"

 

 


Contenido patrocinado