Noticias

El desconcertante video que registró el impacto del tsunami en Indonesia

Este viernes 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, situada al norte de Indonesia.

indonesia tsunami

Este viernes 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, situada al norte de Indonesia. En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) comunicó que el terremoto registrado no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro territorio.

De acuerdo a La Vanguardia, el peor terremoto registrado en Indonesia este siglo ocurrió en 2004, en la isla de Sumatra, y fue tan fuerte que causó un tsunami que mató a 280.000 personas en una docena de países.

Horas después del intenso movimiento teluríco, diversos videos comenzaron a surfear por redes sociales mostrando el ingreso del mar a distintas localidades de la costa norte de Indonesia.
El director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros.

Uno de los videos más impresionantes y que fue grabado desde lo que parece ser un hotel, da cuenta de cómo las olas ingresan a la zona urbana, generando el caos en las instalaciones.

También te puede interesar: "Papa Francisco anuncia la expulsión de Karadima del sacerdocio".


Contenido patrocinado