Noticias

Descubre cuáles son los lugares con más polen de Santiago por los que transitas

¿Sufres de alergias? Ahora puedes usar una aplicación para Android que te permite conocer el nivel polen existente en el lugar en que estás.

alergias

Con la llegada de la primavera se acerca también uno de los momentos más molestos para las personas sensibles a la contaminación del aire: las alergias. La naturaleza empieza con su proceso natural de florecimiento y las personas más sensibles a presentar molestias, como estornudos, picazón de ojos, congestión y fatiga similar a la de un resfriado, entre otros. 

Este año, para ayudar a las personas a informarse, la Fundación de Aerobiología Medio Ambiente y Salud (FUNDAMAS) presentó la aplicación AlergiApp, la cual permite conocer el nivel polen existente en el lugar en que se esté de Santiago y la previsión para los próximos tres días. Las personas también puede ingresar sus síntomas y medicamentos (en caso de tomar alguno), y así determinar el nivel de intensidad de la enfermedad.

La aplicación, por ahora, solo está disponible para dispositivos Android y aplica solo para la capital.

alergias

Recomendaciones

De acuerdo al sitio polenes.cl, también de FUNDAMAS, cuatro acciones que pueden ayudar a mitigar los síntomas de la alergia son:

1.-Mantener las ventanas de las habitaciones en las que estés y del auto, cerradas la mayor parte del tiempo.

2.-Usar anteojos de sol cuando estés en exteriores.

3.-Evitar permanecer prolongadamente cerca de los árboles que han empezado a polinizar.

4.-Ante la aparición de síntomas de estornudos, picazón de ojos y nariz, congestión y secreción nasal, consultar a un médico.

También te puede interesar: "¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena". 


Contenido patrocinado