Noticias

¿Kilos extra este 18? Esta es la clave para bajarlos rápido

¿Sientes el pantalón un poco más ajustado después de tanta celebración? Sigue leyendo y deshazte de los kilos extra post 18.

Una de las máximas de la celebración de Fiestas Patrias es quedarse con un par de kilos. Es que con tanto asado, empanadas, choripanes y terremotos, no queda otra. La única preocupación durante esos días es pasarlo bien, pero te podrías haber cargado 4 kilos extra sin darte cuenta.

El tema es que debido al mal tiempo que tuvimos el lunes 18, en muchos lugares la celebración no terminó y va a continuar este fin de semana. Así que la chance de seguir aumentando esos kilos de más, crece.

Igual, no hay que preocuparse tanto, porque si le hacemos caso a estos consejos la cosa puede mejorar. Para ir preparándose, agarrar la bici o las zapatillas para correr y ponerle un poquito de garra desde el lunes, lo vas a agradecer cuando llegue el momento de ir a la playa en un par de meses.

¡Se acabó el asado!

Sí, pero sólo por un par de días. La idea es "desintoxicar" y hay que hacerlo por un periodo que va entre 3 a 5 días. Con esto vamos a poder deshinchar el cuerpo, ayudar a la salud digestiva, no retener más líquidos y evitar el temido dolor de cabeza.

Tomar agua. ¡MUCHA!

Cambiar el terremoto y la piscola por agua es otro de los obligados después de 5 días y un fin de semana de celebraciones. Además de los efectos que ya conocemos del alcohol, es muy calórico, así que hay que evitarlo a toda costa. Sirven los jugos de fruta, pero hay que centrarse en el agua. Dos litros al día, por lo menos, y nada de energéticas. Pongámonos serios.

Fibras, vengan a nosotros

Es que sí. Hay que mover lo que tenemos adentro y el mejor aliado para este caso es la fibra, que además nos ayuda a mantener la salud del colon.

Poner el foco en alimentación que nos ayude a recuperarnos

Sí, no podían faltar en la lista las frutas y verduras frescas. Muchas tienen funciones desintoxicantes naturales y poderosas que nos van a ayudar a bajar la inflamación crónica. Así que en la próxima ida al súper a no olvidarse de los arándanos, aceite de oliva, plátanos, quínoa y legumbres, entre otros.

Los kilos no se bajan con dietas muy estrictas

No se consigue el objetivo con las dietas radicales o hiperproteicas, porque la posibilidad del efecto rebote es alta. Sólo se pierde masa muscular y agua, no grasa. Lo recomendado es hacer una desintoxicación y después mantener hábitos sanos de alimentación.

También te puede interesar: "¿Cuántas calorías consumimos en Fiestas Patrias?"


Contenido patrocinado