Noticias

Atento si te llega un mensaje de "Olivia" en WhatsApp, puede ser una estafa

"Olivia" es el nombre del nuevo fraude que circula por en la aplicación. Las alertas provienen de la polícia de Reino Unido.

whatsapp

Una nueva estafa fue denunciada por los usuarios a nivel mundial de WhatsApp, quienes alertaron del fraude por las diversas redes sociales, como Facebook y Twitter. 

whatsapp

Su nombre "Olivia", un desconocido usuario de la aplicación que difunde pornografía y envía un link donde aparentemente aparecen fotos de ella desnuda, en la cual muchos ya han caído.

Según informa Naked Security, la estafa se inicia cuando llega un mensaje a la aplicación y de un número extraño que se presenta como Olivia. La mujer asegura ser la “amiga de un amigo” y trata de establecer un diálogo para que la persona caiga en el juego y vea sus fotografías, generalmente en hombres.

Se presume que esta broma comenzó en Reino Unido, ya que la Policía de Halton (Inglaterra) fue la primera en revelar la situación y los peligros del link. "Si tu hijo usa la App, habla con él y revisa sus mensajes", publicaron los oficiales en su cuenta de Twitter hace algunas semanas.

También te puede interesar: "¿Pegado con tu ex? Descubre de inmediato si alguien aún guarda tu número de WhatsApp"


Contenido patrocinado