Noticias

Ahora podrás escuchar la vida de Jean-Michel Basquiat en un musical

Un nuevo musical "inspirado en la vida y el arte" de Jean-Michel Basquiat, el irreverente pintor, dibujante, poeta y músico, está en proceso.

Jean-Michel Basquiat

Un nuevo musical "inspirado en la vida y el arte" de Jean-Michel Basquiat, el irreverente pintor, dibujante, poeta y músico, está en proceso.

De acuerdo a Pitchforwk, el multiinstrumentista y líder de la banda house "The Late Show With Stephen Colbert", Jon Batiste, es el encargado de la música y la letra de obra teatral.
Según un comunicado de prensa, el musical se está llevando a cabo gracias al acceso de los productores Alan D. y Barbara Marks a los archivos artísticos y personales de Basquiat.

Jean-Michel Basquiat

Jean-Michel Basquiat fue una de las figuras más irreverentes del arte moderno. Contemporáneo a Andy Warhol y al arte callejero, se hizo conocido por integrar el uso del graffiti en su arte, al igual que por vivir en las calles bajo el seudónimo SAMO y por integrar temáticas sobre minorías étnicas en sus obras.

Basquiat es otro de los famosos artistas en pertenecer al grupo de los 27, edad en que falleció producto de una sobredosis. Si bien su vida ya fue llevada al cine por Julian Schnabel en 1996 —con Jeffrey Wright como Basquiat y David Bowie como Andy Warhol—, ahora, la biografía y la obra de Jean-Michel Basquiat estará sobre las tablas de Broadway.

Un título y la fecha de estreno del musical no han sido anunciados.

https://www.youtube.com/watch?v=U6ibOFlSM6o

También te puede interesar: "Emotivo regreso: Avril Lavigne canta por primera vez ‘Head Above Water’ en vivo".


Contenido patrocinado