Noticias

57% de los chilenos está de acuerdo con controlar situación de perros callejeros siempre y cuando eso no implique matarlos

Los encuestados señalaron que el principal problema es el riesgo de mordeduras y la transmisión de enfermedades.

El Centro de Investigación para la Sustentabilidad (CIS) de la Universidad Andrés Bello realizó su séptima Encuesta Sobre Actitudes Hacia el Medio Ambiente, en el que se reveló que el 55% de las personas considera que los perros callejeros son un problema.

Esta cifra ha ido descendiendo con los años, ya que en la medición de 2015 el 84% consideraba que este fuese un problema, bajando al 71% en 2016.

Estimaciones presumen que hay entre dos y tres millones de perros vagos y abandonados en el país, y el 48% de los encuestados señalaron que el principal problema es el riesgo de mordeduras, y el 28% apuntó a la transmisión de enfermedades.

¿Cómo solucionar?

Respecto a cómo solucionar esta problemática, el 57% aseveró que está de acuerdo con controlar a los perros vagos siempre y cuando eso no implique matarlos. El 18% cree que no hay que controlar a los perros y bajo ninguna condición es aceptable su sacrificio, y un 18% apoya controlar estos animales mediante eutanasia.

También te puede interesar: “¡Nomina y sé parte de la lista de las 100 canciones más importantes de la música chilena“. 


Contenido patrocinado