Noticias

¡Viajar será más barato! Gobierno anunció rebaja en tasas de embarque

La medida se hará efectiva en septiembre y de forma progresiva. Desde el Gobierno anunciaron que el descuento para este año será de un 20%.

En este último tiempo hemos sido testigos de cómo la irrupción del modelo de aerolíneas low cost significó una baja en las tarifas de las aerolíneas. Pero, aún así, Chile continuaba siendo uno de los países con las tasas de embarque más altas.

Eso hasta septiembre, porque según el anuncio hecho desde el Gobierno a contar del próximo mes, ese impuesto comenzará a bajar de manera progresiva.

Según el ministro de Economía José Ramón Valente, al comparar el escenario chileno con el del resto de países OCDE, “están de la media hacia arriba", tras lo que agregó que la próxima semana se enviará el decreto para hacer estas rebajas efectivas de manera inmediata.

¿Cómo se van a efectuar los descuentos?

Según indicó el secretario de Estado, las tasas de embarque nacionales bajarán un 20% este año, otro 10% en 2019 y un 10% adicional el año 2020, añadiendo que se sumará una disminución a los vuelos internacionales de 4 dólares.

También te puede interesar: Los 16 destinos más baratos para viajar este año


Contenido patrocinado