Noticias

¿Tienes insomnio? La respuesta de este gran problema está al alcance de tus oídos

Relájate sobre tu cama o en cualquier superficie cómoda, y déjate llevar por los sonidos de los usuarios que practican la grabación de este tipo de videos.

videos asmr

¿Eres adicto a las cosquillas que se producen cuando escuchas sonidos relajantes? En el mundo científico esa sensación tiene un nombre y se llama Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR, por su signifado en inglés), una sigla que marca tendencia en el mundo de YouTube por sus múltiples beneficios: los videos que vienen con este tipo de sonidos ayudan a generar sensación de calidez y relajo capaces de combatir hasta el insomnio. 

¿Cómo usarlos a tu favor?

¡Muy fácil! Solo tienes que relajarte y dejarte llevar por los sonidos de los usuarios que practican la grabación de este tipo de videos. Te podrás encontrar con personas que susurran al oído y que tocan productos de diversas texturas para generar audios totalmente placenteros. Existen videos de corta duración (15-20 minutos) y también otros de más de una hora de extensión.

Si eres realmente fanático, también debes saber que existen audífonos especiales —con forma de cintillo— los cuales son utilizados por quienes más escuchan los videos ASMR. ¿Por qué su uso? Pues porque así puedes dormir con ellos puestos, sin sufrir molestias o que se te salgan, y porque también muchos de los videos son grabados en formato estéreo. Esto implica que hay audios que escucharás por el auricular derecho y otros por el izquierdo.

TOP 6 ASMR

Te dejamos 6 opciones de video, tres en inglés y tres en español, con algunos de los YouTuber más famosos y populares dentro los asiduos al mundo de los videos ASMR.

Gentle Whispering ASMR

ASMR Darling

Olivia Kissper ASMR

Murmullo Latino ASMR

Love ASMR by Ana Muñoz

Lance ASMR

¿Resolvimos tu problema de insomnio?

También te puede interesar: "Escalofriantemente relajantes: Descubre cómo relajarte con los videos y sonidos ASMR".


Contenido patrocinado