Noticias

¡Teatro Municipal tiene una atractiva invitación para ti!

Se tarta de una visita guiada donde los asistentes podrán contemplar uno de los mayores atractivos del lugar.

lamparateatromunicipalamosantiago1

Si alguna vez has sido espectador de los emblemáticos conciertos o ballets que ofrece el Teatro Municipal de Santiago, seguro te habrás percatado de la mítica lámpara que pesa más de 800 Kg., hecha con cristales de Baccarat, que cuelga en el centro de la sala principal y que está ahí hace más de seis décadas. 

Hecha de bronce y con más de 14 mil lágrimas, sólo se baja dos veces al año, a través de un mecanismo de polea, exclusivamente a fin de realizar su mantención (limpieza, cambio de ampolletas y reparaciones en caso de que sea necesario).

Mil y una historias que esconde la lámpara de cristal

Si quieres tener la inédita oportunidad de verla en primer plano, te contamos que el Teatro Municipal realizará dos visitas guiadas que tendrán cabida este jueves 30 de agosto.

"Los asistentes podrán ser testigos de la bajada de la enorme lámpara que ilumina la Sala Principal", señalan desde el teatro, sobre esta lámpara que además representa al sol, como parte de la composición de la bella techumbre del auditorio.

Si algo se sabe, es que en varias historias se ha visto envuelta esa imponente lámpara y quizá es momento de que las conozcas de primera fuente.

Las visitas guiadas se realizarán a las 11:00 y 12:30 horas. La entrada general tiene un valor de $8.000, mientras que niños, estudiantes y tercera edad pagan $5.000.

Te podría interesar: En preparación: Evanescence alista nuevo material discográfico en formato orquesta


Contenido patrocinado