Noticias

¡Salud! Investigadores descubren que abstemios tienen más posibilidades de sufrir demencia

Eso sí, otra conclusión del estudio fue que beber en exceso también es perjudicial.

Si estás pensando en dejar el alcohol, creo que no tengo muy buenas noticias para ti. Porque un estudio de la University College London y del instituto francés de salud, Inserm, y publicado en el British Medical Journal, reveló que los abstemios tienen mayor riesgo de sufrir demencia.

Los investigadores siguieron a 9.087 personas por 23 años y de ellos 397 desarrollaron demencia. Eso sí, hay un pequeño detalle, porque los resultados dependen del momento en que ellos decidieron dejar el alcohol.

Los que tienen mayor riesgo de sufrir esta enfermedad son los abstemios a largo plazo, un 67 por ciento de los estudiados, contra un 45 por ciento de quienes lo son desde mediana edad.

Y entonces ¿Cuánto podemos beber?

Mantenerse sobrio también acarrea otros problemas, como mayor riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular. Lo que, por ejemplo, le daría la razón a la tradición de beber una copa de vino al día, apuntando así a la capacidad del alcohol para disminuir los niveles de colesterol y presión arterial.

Aunque no te apures, porque según la investigación, el consumo excesivo de alcohol también es perjudicial, ya que en un 40 por ciento de los participantes hubo más probabilidad de padecer estos síntomas.

Según el equipo de científicos, el secreto del equilibrio estaría entonces, en beber entre 1 y 14 unidades de alcohol semanalmente, o entre uno y ocho vasos de vino en el mismo período.

 


Contenido patrocinado