Noticias

Quiere ser la primera mujer trasplantada bipulmonar en llegar a la cima más alta de América

A los tres meses de edad, Constanza Denham fue disgnosticada con fibrosis quística. Hoy se prepara para subir hasta la cumbre del Aconcagua.

A los tres meses de edad, Constanza Denham (30) fue disgnosticada con fibrosis quística. El año pasado, luego de tres años de espera, pasó a ser prioridad nacional de trasplante pulmonar debido a su estado de gravedad. Gracias al gesto de una familia recibió doble trasplante de pulmón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por conidenham (@conidenham) el 8 de May de 2018 a las 12:21 PDT

El desafío

Como una forma de homenajear al donante y su familia, pero también como una forma de generar consciencia y motivar a otros a donar órganos, Constanza se está preparando para uno de sus grandes desafíos: escalar y llegar a la cumbre del Aconcagua.

Debido a la necesidad de informar a la comunidad sobre la importancia de la donación y el trasplante de órganos es que Constanza creó "BiBrave", una iniciativa para que la gente se comprometa con esta noble e importante causa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por conidenham (@conidenham) el 23 de Jul de 2018 a las 10:21 PDT

"A sólo 10 meses de haber sido trasplantada de ambos pulmones, Constanza Denham junto a un grupo de amigos y familiares está en proceso de entrenamiento para alcanzar una meta histórica: ser la primera mujer trasplantada bipulmonar en llegar a la cima más alta de América", se puede leer en el sitio web de BiBrave.

El plan de Constanza es llegar a la cima del Aconcagua en febrero de 2019. Por ello es que todos los fines de semana entrena y sube distintos cerros como una forma de preparación para su gran desafío.


Contenido patrocinado