Noticias

Paseo Bandera se mantendrá peatonal y será expandido hasta la Alameda

El estado peatonal de la calle tenía como fecha de vencimiento agosto de este año. ¿Qué es lo que más te gusta de Bandera peatonal?

Paseo Bandera

La exitosa renovación de la calle, que pasó de ser una zona para vehículos a una 100% peatonal con murales, instalaciones artísticas y módulos de descanso, llevó a las autoridades a determinar que el Paseo Peatonal de la tradicional calle Bandera mantenga su estado como tal.

El cambio de estado de la calle ocurrió luego que se iniciaran las construcciones de la Línea 3 del Metro y, si bien su estado peatonal tenía como fecha de vencimiento agosto de este año, la ministra de transportes, Gloria Hutt, confirmó que el espacio no volverá a ser destinado a la movilización de vehículos. Esto, por la buena aceptación que ha tenido en la comunidad: el tránsito de personas en las tres cuadras del sector aumentó de 23 mil a 88 mil por día, durante este tiempo.

Paseo Bandera

Extensión

El alcalde de la Municipalidad de Santiago confirmó que el próximo paso del municipio será extender el paseo peatonal hasta la Alameda, ya que en la actualidad el paseo comienza desde calle Moneda.

Otras modificaciones incluyen sumar un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que conecta Bandera con San Diego. Actualmente este punto se encuentra inhabilitado por la construcción de la línea 3 del Metro.

Paseo Bandera

¿Qué pasa con los buses del Transantiago que circulaban por el eje San Diego-Bandera? De acuerdo al Ministerio de Transportes, estos se mantendrán operando por Amunategui hasta que entre en funcionamiento la Línea 3 del Metro. Una vez que eso ocurra, que se estima sea entre diciembre y enero próximo, los recorridos serán definidos nuevamente.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Llévate el nuevo disco “Satélite Cerati”!".


Contenido patrocinado