Noticias

¡Fondas del Parque O'higgins en modo ecológico para este 18!

Luces LED, parrillas a gas y la prohibición de bombillas y platos plásticos son parte de las medidas que van a reinar este año.

A pesar de que no tiene nada que ver con nuestros colores nacionales, el verde va a ser uno de los protagonistas de las celebraciones de fiestas patrias en el Parque O'higgins, entre el 14 y el 19 de septiembre.

Esto porque en el lanzamiento de la fonda "Santiago celebra bajo la misma estrella", el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que cada locatario va a tener que firmar un compromiso sustentable, que asegure el reciclaje y el uso consciente de los recursos.

Los materiales sustentables, como los platos de cartón y vasos reutilizables, van a tener que estar en la oferta de los 36 locales que se sumen al evento. También van a tener que contar con al menos una parrilla a gas y la iluminación tiene que ser 100% LED.

En cuanto a lo prohibido las bombillas lideran la lista, a menos que sean biodegradables. Lo mismo pasa con los platos plásticos.

Además la subdirección de Medio Ambiente va a instalar dos contenedores de 240 litros y un bidón para que cada cocinería pueda reciclar plásticos, latas y también el aceite que usen durante las fiestas.

Arriendo de vasos

Otra de las novedades de la celebración, son los vasos plásticos que van a costar 1,000 pesos y que vas a poder llevar contigo durante los seis días. También los vas a poder reingresar durante toda la fiesta. Si al finalizar alguna jornada no quieres seguir teniendo el vaso, lo vas a poder devolver y se te va a reintegrar su valor total.


Contenido patrocinado