Noticias

Nuevas medidas del Minsal tras contaminación de leche de prematuros

Esto a raíz de la contaminación de varios lotes de productos, que fueron advertidos por las autoridades a través de una alerta sanitaria.

En las últimas semanas se dio a conocer la contaminación a través de una alerta sanitaria del Ministerio de salud, el problema que hubo con lotes de leche para prematuros. Algunos contenían moho y otros arrojaron presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios.

Además de la advertencia para los padres de que inmediatamente suspendan estas leches NAN Prematuros de Nestlé, el gobierno anunció una serie de medidas al respecto.

Más abastecimiento

Desde este jueves 16 de agosto se comenzará a abastecer de fórmula para prematuros a todos los establecimientos de atención primaria que cuenten con beneficiarios. Esto es temporal y durará dependiendo de la disponibilidad del producto en el país.

Sanciones

La Subsecretaría de Salud Pública sancionará a la empresa Nestlé, lo que está siendo evaluado por diferentes departamentos.

Para evitar esto en el futuro

El primer trimestre del próximo año se implementará un sistema en línea para registro y trazabilidad del programa. Esto para responder a la nula información que hay en línea. Además para que esta información siempre esté actualizada para responder oportunamente a las necesidades de las familias beneficiarias del programa.


Contenido patrocinado