Noticias

#Música24/7 El conmovedor mensaje de "Hey Jude" al hijo de John Lennon que seguro no sabías

La letra original de la canción era "Hey Jules, don't make it bad / take a sad song, and make it better", pero Paul McCartney hizo ajustes.

hey jude

"Hey Jude" es una de las tantas canciones de The Beatles que se ha convertido en un gran éxito de catálogo de los británicos y este 2018 cumplió 50 años desde su lanzamiento en radios. El single fue liberado el 26 de agosto de 1968 en Estados Unidos y el 30 del mismo mes y año en Reino Unido.  Fue además, el primer sencillo del propio sello de The Beatles, Apple.

¿Sabes a quién está dedicada la canción?

El trabajo de la letra estuvo a cargo de Paul McCartney y fue escrita en el verano del 68, luego de que John Lennon se separara de su primera esposa Cynthia Powell. El divorcio dejaba al hijo de John Lennon, Julian, con sus papás separados y es precisamente a él que McCartney le dedicó la canción.

La letra original de la canción era "Hey Jules, don't make it bad / take a sad song, and make it better", pero Paul pensó que Jules era un nombre muy "country y western", por lo que lo cambió por el más clásico "Jude".

También te puede interesar: “#CONCURSO Rock & Pop te lleva a la Avant Premiere de Bohemian Rhapsody, biopic de Queen“.


Contenido patrocinado