Noticias

La música del futuro: Sigur Rós lanza inédita colaboración audiovisual y musical con Magic Leap

“Tónandi” es el nombre de la nueva experiencia sensorial a cargo de la banda islandesa Sigur Rós y los encargados del sistema óptico de realidad aumentada, Magic Leap.

Sigur Ros tónandi

Tónandi” es el nombre de la nueva experiencia sensorial a cargo de la banda islandesa Sigur Rós y los encargados del sistema óptico de realidad aumentada, Magic Leap.

Durante los últimos cinco años, la agrupación ha estado colaborando con los realizadores de este producto, que bien podría asimilarse a un set de anteojos de realidad aumentada, pero que sus creadores no lo han definido así: “(Magic Leap) un sistema óptico que crea la ilusión de profundidad, de tal manera que nuestros ojos son capaces de concentrarse en objetos lejanos y cercanos, haciendo que estos se mezclen en nuestro cerebro para que así podamos identificar las distancias adecuadas de acuerdo a la información proyectada”.

“Sonidos espirituales”

La banda musical quiso embarcarse en este proyecto para crear lo que ellos piensan es el futuro de la música: una puesta en escena donde los sonidos y los estímulos visuales son capaces de crear una realidad completamente nueva para el cerebro humano.

“Juntos hemos creado una nueva banda sonora de Sigur Rós, un lugar donde los sonidos espaciales y espirituales son visibles por todos lados”, comentó la agrupación en su cuenta de Instagram, donde confirmó que junto al set llegarán canciones inéditas de la banda.

Puedes ver el sitio web especial dedicado a esta colaboración en sigur-ros.co.uk.

https://www.instagram.com/p/BmQuTvvgm04/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

También te puede interesar: "24 años de este gran hit de Oasis: ¿Adivinas cuál?".


Contenido patrocinado