Noticias

La ciencia dijo finalmente si Ross podía o no subir el sillón por las escaleras en Friends

¿Te acuerdas del famoso capítulo de la quinta temporada en la que Ross con la ayuda de Rachel y Chandler no logró subir el sillón?

Son varios los misterios que nos dejó la serie "Friends" después de 10 temporadas al aire, y la ciencia se ha encargado de descubrirlos y resolverlos.

Te acuerdas del capítulo en el que Ross compra un sillón, y decide ahorrarse el pago del traslado y se lo lleva él mismo. Esto se convierte en un gran problema cuando se da cuenta que el sillón no entraba por las escaleras de su edificio.

https://www.youtube.com/watch?v=R2u0sN9stbA

También te puede interesar: El increíble cambio de Ben el hijo de Ross en "Friends"

Caroline Zunckel, amante de la serie y doctora en astrofísica; decidió desarrollar para el blog Spare Room cálculos basados en el teorema de Pitágoras. Todo para saber si el sillónm realmente entraba o no, y la conclusión fue que sí cabía por las escaleras.

Para el cálculo sólo necesitaba medir el ancho de las escaleras y las dimensiones del sillón. Después calculó el ángulo para rotar el mueble, treparlo lo más posible e inclinarlo en el momento preciso para girarlo nuevamente.


Contenido patrocinado