Noticias

La canción que marcó la relación de Juan Gabriel con Creedence Clearwater Revival

A dos años de su partida recordamos al Divo de Juárez que dejó su huella en la música latina.

Un día 28 de agosto pero de 2016 nos enteramos de la lamentable muerte de Juan Gabriel, un artista que marcó la historia de la música latina y además se convirtió en una gran influencia para otros grandes artistas.

Se hizo conocido por grandes éxitos como "Se me olvidó otra vez", "Hasta que te conocí" y "El Noa Noa", además de ser conocido por dar grandes espectáculos arriba del escenario. Cómo no recordar algunos de los que dio en el Festival de Viña del Mar.

https://www.youtube.com/watch?v=FGSQNCNbOqg

Juan Gabriel y su relación con el rock

A lo largo de su carrera Juan Gabriel solo cantaba sus propias canciones. De hecho según la academia llegó a ser autor de 1.500 canciones. Sin embargo, el 2016, accedió por primera vez a cantar una canción que no era de su autoría. Ese año participó en un disco tributo a Creedence Clearwater Revival llamado "Quiero Creedence", para el cual interpretó su propia versión de "Have you ever seen the rain" en español, llamada "Gracias al sol".

Al momento de su muerte John Fogerty, miembro de Creedence, le dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Facebook.

"Mi corazón tiene un pesar y está muy triste porque Juan Gabriel falleció hoy. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina y alguien a quien yo verdaderamente admiro".

En su comunicado también dijo que amaba la versión de "Have You Ever Seen The Rain" que Juan Gabriel había hecho, y que habían estado en conversaciones, justo antes de su muerte, para grabar una versión juntos... ¿te imaginas cómo hubiera sido?


Contenido patrocinado