Noticias

Joven chileno es liberado tras ser detenido por amenazante tweet contra ministra Cecilia Pérez

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”, fueron las palabras del mensaje emitido por Nicolás González.

joven detenido

Un joven chileno de 23 años y alumno de Derecho fue detenido, de acuerdo a la versión de Carabineros, el pasado domingo luego de publicar un mensaje vía Twitter, con amenazas de muerte contra la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez.

Segun las declaraciones que hizo el mayor de carabineros, Jorge Valenzuela Hernández, la intimidación se llevó a cabo a principios de agosto en un mensaje que expresaba poner una bomba en la casa de la vocera.

El tweet mencionaba: “Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa”. El mensaje posteriormente fue eliminado de su cuenta.

Esto generó la alerta de Carabineros de Chile, quienes llegaron hasta su casa para detenerlo y proceder a una investigación.  

En entrevista a Radio Futuro el joven desmintió la versión de Carabineros respecto a una detención.

Declaraciones

De acuerdo al oficial Jorge Valenzuela durante su declaración el acusado "manifestó un tipo de arrepentimiento, situación que será analizada y ponderada por el Ministerio Público".

"Fue un comentario sin intención alguna, como asimismo en ningún momento fue etiquetada, es decir no fue enviado hacia ella, razón por la cual no hubo intención de provocar temor. Solo lo publiqué en mi página a modo de comentario" fueron las palabras del estudiante.

El joven, en la versión de Carabineros, quedó citado a declarar en el marco de la investigación por amenazas contra la ministra Pérez.

También te podría interesar: "¿Feriado dieciochero de semana completa? Gobierno se pronuncia al respecto"


Contenido patrocinado