Noticias

¡Fail! El criticado homenaje de Madonna a Aretha Franklin

Madonna se subió ayer al escenario durante los MTV Video Music Awards para dedicar unas palabras a la reina del soul.

Anoche en Nueva York durante la premiación de los MTV Video music Awards Madonna se tomó el escenario para realizar durante 10 minutos un homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin quien falleció el pasado jueves 16 de agosto, después de luchar contra un cáncer de páncreas.

En su discurso Madonna recordó cuando quería ser cantante y bailarina en su juventud y como ella misma eligió para una prueba que terminó por ser clave en su carrera una versión a capella de "You make me feel Like a Natural Woman".

"Nada de esto habría pasado sin la dama del soul. Me llevó hasta donde estoy ahora y sé que ha influido en mucha gente que esta hoy aquí. Gracias por empoderarnos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina", fue parte de lo que dijo la intérprete de "Like a Virgin".

Las duras críticas

Las críticas por parte de los televidentes y personajes influyentes no se hicieron esperar, ya que muchos encontraron que el discurso de Madonna fue muy autoreferente y no estaba basado ni en la carrera ni en el talento de Aretha Franklin.

"Quien quiera que haya elegido a Madonna para rendir este tributo o lo que sea a Aretha Franklin debería ser despedido ahora mismo", comentó en twitter Alicia Garza, cofundadora del movimiento Black Lives Matter.

El autor Michael Arceneaux preguntó en redes sociales si estaban hablando de Aretha Franklin o de la carrera de Madonna y otros usuarios la acusaron directamente de apropiación cultural.


Contenido patrocinado