Noticias

Estreno Web: Conoce la historia de Cinthia Santibáñez, voz de Crisálida, en "Sonidos en mi, mujeres en la música"

La artista cuenta sobre sus inicios, sus musas referentes y sobre la importancia del empoderamiento de las mujeres en la música.

Crisálida

En Chile, una de las primeras bandas de rock pesado con una mujer a cargo de su micrófono fue Crisálida. Cinthia Santibáñez y su pareja, el baterista Rodrigo Sánchez, son el pilar fundamental de este grupo nacido en la década de los 90, que articula rock progresivo con elementos de fusión y temáticas relativas a los paisajes, la conservación de la naturaleza y las culturas nativas de Chile.

Como parte del tercer capítulo de "Sonidos en mí, mujeres en la música", serie documental que retrata la trayectoria de 15 músicas chilenas, Cinthia cuenta cómo fue que partió su historia con el canto —cuando apenas tenía 10 años en Antofagasta—; sobre el origen de Crisálida; sus musas referentes —Elizabeth Fraser de Cocteau Twins, Lisa Gerrard de Dead Can Dance y Violeta Parra. La composición de sus canciones y la gira internacional que llevó a la banda a viajar por 11 países de Europa, también forman parte del episodio que te dejamos a continuación.

¡Recuerda que todos los lunes estaremos subiendo un nuevo capítulo a nuestra web! 

También te puede interesar: “Denise de Aguaturbia: Mira el primer capítulo de “Sonidos en mí’


Contenido patrocinado