Noticias

Este es el nuevo Parque Nacional producto del Plan de Protección de Humedales

La propuesta fue aprobada por el Consejo de Ministros para la sustentabilidad.

salar huasco

El Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, anunciaron la puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, programa que pretende frenar el deterioro de estas áreas y preservar su biodiversidad. 

En ese marco, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por la Ministra Carolina Schmidt,aprobó la propuesta de declaración del Parque Nacional del Humedal Salar de Huasco. 

Parque Nacional “Salar del Huasco”

Se trata nada menos que de el primer humedal protegido dentro de este plan y además corresponde al humedal más grande con una extensión de más de 100 mil hectáreas.

El nuevo Humedal Salar de Huasco "destaca por la presencia de especies únicas, sobre todo de aves, que se encuentran amenazadas y que necesitan este lugar para reproducirse. Este humedal es uno de los más prístinos que se mantienen en Chile", expresó la Ministra.

El futuro Parque Nacional “Salar del Huasco” se ubicará a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en el altiplano, específicamente en la comuna de Pica, en la región de Tarapacá. 

Esto, dentro del Plan Nacional que abarcará 40 humedales prioritarios y que suman más de 250 mil hectáreas en total. 

Te podría interesarVecinos de La Reina acusan grave daño a Parque Padre Hurtado y exigen que sea administrado por el Estado

 


Contenido patrocinado