Noticias

Este es el mensaje de Adele para las madres

La artista británica busca visibilizar los problemas que puede sufrir una mujer luego del parto.

Una de las voces más privilegiadas del último siglo, no sólo ha estado en la palestra por temas relativos a la música.

Esta vez, Adele, quien anteriormente había hecho públicos los problemas psicológicos que padeció luego de su primer embarazo, ahora sigue insistiendo en la visibilización de la depresión post parto y de lo que este trastorno puede gatillar de no tratarse como es debido.

"Tras el nacimiento de mi hijo tuve fuertes depresiones que me asustaron", confesó en una entrevista con la revista 'Vanity Fair' en 2016.

La voz de "Someone Like You" y "Skyfall", entre otros varios hits,  publicó esta semana una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su mejor amiga Laura Dockrill, quien es madre de quien es su ahijado y que luego del embarazo fue diagnosticada con psicosis posparto.

"Esta es mi mejor amiga. Hemos sido amigas más tiempo del que no lo hemos sido. Tuvo a mi hermoso ahijado hace 6 meses y fue el mayor desafío de su vida en más de un sentido. Ha escrito el artículo más íntimo, ingenioso, desgarrador sobre su experiencia de convertirse en una nueva mamá y ser diagnosticada con psicosis posparto. Mamás, tienen que hablar de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvarles la vida o la de otra persona", escribió Adele, recomendando a sus seguidores a pasar por el blog de su amiga, quien ha compartido su experiencia con miles de seguidores.

Dockrill cuenta que si situación llegó a tal límite que cuestionaba su maternidad constantemente y pensaba que su bebé moriría. A tal punto escaló su trastorno que acusó de secuestro al padre del menor.

Finalmente, fue internada en un hospital durante dos semanas, alejada de su hijo, donde pudo experimentar un tratamiento médico y psicológico que la sacó a flote.

Un testimonio que busca que otras madres que pasan por situaciones similares no se sientan solas en esta cruzada de la maternidad y que busquen ayuda.

Te podría interesar: Hija de Dave Grohl impacta con su interpretación de un éxito de Adele


Contenido patrocinado