Noticias

En el día mundial de las Papas Fritas: Revelamos el secreto para un crujiente perfecto

Cada 20 de agosto se celebra esta comida que tiene sus fanáticos en todo el mundo.

papas fritas

Con ketchup, con mayonesa, con queso, con crema ácida o mostaza. Hay un sinfín de maneras para disfrutarlas y más hoy día cuando a nivel mundial se celebra el día de las papas fritas.

Aunque se desconoce quién fue el inventor de esta celebración, poco importa a estas alturas en que parece que la sociedad lo ha apoyado y con ganas.

¿Dónde nacieron? Es tema de debate hasta el día de hoy. El historiador gastronómico Pierre Leclercq, sitúa el origen de las "frites"en el París del siglo XIX, pero según consigna el Frietmuseum, el único museo dedicado a este delicioso tubérculo, ubicado en Brujas, la leyenda popular en Bélgica sostiene que las "frites" nacieron ahí en el siglo XVII, cuando una helada impidió la pesca en el río Mosa, lo que provocó a los pescadores belgas a cortar patatas en forma de pequeños peces para suplir la carencia.

Sea como sea, hoy se celebra comiendo papas fritas y por eso te dejamos algunos tips para que logres el crujiente y dorado perfecto:

  • Elige la papa adecuada. Las verdes o blandas no sirven, en vista a que no evaporan bien el agua que tienen en su interior.
  • 6 y 7 mm de ancho o grosor es lo recomendable para que la papa se fría bien en el aceite.
  • Las papas deben estar completamente sumergidas en aceite. No te pongas a ahorrar en un momento en que tu norte debe ser dar con una porción de papas fritas estelar.
  • Debes poner a freír por tanda. Si pones mucha cantidad de papas, el aceite se enfriará y las papas te podrían quedar lánguidas y blandas.
  • No salar las papas antes de freír, sino añadir la sal justo después de salidas del aceite. Así evitarás que se emblandezcan.
  • Una receta de la abuela dice que espolvorear harina o maicena antes de freírlas, provocará que se le forme una capa a la papa que dará una sensación más crujiente.
  • El aceite siempre debe estar caliente, de modo que si estás friendo y te das cuenta de que falta aceite, más vale que calientes otro poco en un sartén aparte, pero en ningún caso agregar aceite frío a la preparación.
    via GIPHY

¿Preparados para comer papas fritas a dos manos?

Te podría interesar: Bélgica pide que sus papas fritas con mayonesa sean ‘Patrimonio de la UNESCO’


Contenido patrocinado