Noticias

¡El documental que reimpulsó la carrera de Elvis llega al cine chileno!

El estreno mundial del 68 Comeback Special va a ser el día en que se conmemoran 41 años del fallecimiento del Rey.

Si alguna vez soñaste con ver a Elvis Presley en el cine, ¡llegó el momento! Porque el '68 Comeback Special vuelve para celebrar los 50 años desde su primera puesta en el aire.

El próximo 16 de agosto se conmemoran 41 años desde la partida de Elvis y también es la fecha elegida para el estreno en salas de todo el mundo del documental de televisión que reimpulsó la carrera musical del Rey. Chile no va a estar ajeno a esta fiesta y vas a poder ver la presentación en varias salas que las cadenas Cinemark y Cine Hoyts tienen en diferentes ciudades del país.

Las entradas ya están a la venta y las puedes comprar en los sitios de ambos cines.

Un poco de historia

Estaba por terminar la década de los 60 y Elvis no lo estaba pasando bien. Es más, estaba a punto de perder todo lo que había logrado a manos de bandas "emergentes" como The Beatles o The Rolling Stones. Ante esto su mánager, Tom Parker, pensó en la televisión como catapulta y se acercó a los ejecutivos de la NBC para conversar acerca de una transmisión exclusiva.

Después de varias idas y venidas, fue el 3 de diciembre de 1968 cuando la cadena estadounidense NBC trasmitió el '68 Comeback Special y se transformó en una revolución que tiene efecto hasta nuestros días y que permitieron que el Rey del Rock se transformara en leyenda.

Presley claramente estuvo a la altura de las circunstancias y en un show de 60 minutos, capturó a todos los fanáticos que de a poco iban olvidando al artista. Después de esta presentación, que vio el 42% de la teleaudiencia norteamericana, reflotó su carrera y marcó el inicio de la parte final que terminara con la muerte de Elvis a los 42 años.

El show de la NBC fue la inspiración para lo que después conoceríamos como los MTV Unplugged, donde los músicos se presentan ante una audiencia reducida y en clave desenchufada para repasar sus grandes éxitos.


Contenido patrocinado