Noticias

Disney tendrá por primera vez a un personaje homosexual en un papel protagónico

El comediante británico Jack Whitehall dará vida a este personaje, que podremos ver el próximo año en el largometraje "The Jungle Cruise".

The Jungle Cruise es el nombre de la película en la que veremos al primer personaje protagónico abiertamente gay de Disney.

Jack Whitehall dará inicio a una nueva era de la historia del cine, interpretando a un joven divertido y amanerado en el largometraje, que está ambientado en el siglo XIX, época en la que sabemos, la homosexualidad no era aceptada abiertamente.

Según información del diario The Sun, en la historia quedará claro que el personaje de Whitehall no tiene ningún interés en las mujeres.

El film se basa en una de las atracciones de los parques temáticos de Disney, The Jungle Cruise, donde sus visitantes recorren una selva ficticia y ahí el comediante británico compartirá escenas con Dwayne "La Roca" Johnson y Emily Blunt. 

El argumento girará en torno a la expedición que los personajes de Blunt y Whitehall emprenden por el Amazonas en busca de un árbol con poderes curativos. El capitán de la travesía será Johnson y les ayudará a ir superando los diferentes peligros que aparezcan en el camino.

Eso sí, la compañía ya había incluido a un personaje homosexual en una de sus producciones, el escudero de "La Bella y La Bestia", pero jamás habíamos visto a uno en un protagónico.

Te dejamos una publicación de la cuenta de Instagram de Whitehall en la que agradece la posibilidad de participar en la película y donde Dwayne Johnson, a través de un video explica por qué es parte del elenco.

También te puede interesar: Comparten primera imagen del Live-Action de Mulan

 


Contenido patrocinado