Noticias

Detienen a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales

Carabineros logró la detención de una persona que sería el presunto autor de dichos llamados. En total, la situación afecto a al menos 11 vuelos comerciales.

falsa alarma bomba

Desde la tarde del jueves 16 de agosto, carabineros y autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil decidieron suspender vuelos comerciales en el Aeropuerto de Santiago, por llamados telefónicos que alertaban de bombas en vuelos que arribaban a Chile desde Perú y Argentina.

Una vez confirmado que los avisos eran falsos, carabineros logró la detención de una persona que sería el presunto autor de dichos llamados. En total, la situación afecto a al menos 11 vuelos comerciales.

El autor de dichos llamados, Franco Sepúlveda Robles, fue detenido en Antofagasta y, por el momento, se trabaja para establecer cuántas llamadas habría realizado.

El individuo llegó a la ciudad nortina desde Santiago y será trasladado de regreso durante el día de este viernes, en un vuelo de Carabineros, para ser formalizado.

Segundo detenido

Además, anoche se logró la detención de otro hombre, Boris Chacón Flores, en el mismo terminal aéreo, en momentos en que pasaba por el sector de control de cintas. Según los primeros antecedentes, Chacón le habría comentado a su acompañante que dentro de su equipaje de mano llevaba un aparato explosivo.

Dicha situación fue advertida por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien llevó al individuo a otro lugar para revisar su equipaje, sin encontrar nada sospechoso. A pesar del falso aviso, Chacón será formalizado por infracción al artículo 268 del Código Penal (por falsa alarma de emergencia o calamidad pública).

También te puede interesar: "Papa Francisco expulsa a cardenal Errázuriz de su círculo más cercano de asesores".


Contenido patrocinado