Noticias

Despedimos a la gran Aretha Franklin revisando sus mejores discos en Rock and Pop

A los 76 años la gran diva del soul se despidió de este mundo acompañada de su familia. Acá revisamos parte de su legado.

Hoy a los 76 años y después de varios días de estar gravemente enferma la gran diva del soul Aretha Franklin se despidió de este mundo.

Una mujer que marcó la historia de la música, y la historia de la lucha femenina con su clásico "Respect". Fue la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Time y en 2008 fue elegida por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de todos los tiempos.

En Rock and Pop, la homenajeamos haciendo un repaso por sus mejores discos.

1. The Ray Bryant Combo (1961)

Fue su primer álbum con Columbia, y el segundo de su carrera. Los críticos de esa época la destacaron gracias a esa producción como una de las cantantes más desinhibidas y originales de la industria musical.

 

2. I never loved a man the way I love you (1967)

Este disco contiene uno de los mayores himnos femeninos de todos los tiempos "Respect" y esa es la razón por la que merece una posición privilegiada en este listado.

3. Lady Soul

Hoy el mundo perdió a la gran diva del soul y cómo no destacar este disco que le dio este tremendo apodo. Con canciones como "Chain of fools" o "People get ready" es una de sus obras maestras.

4. Amazing Grace (1972)

Este álbum en directo se llevó un premio Grammy en 1973. En el reparto de la canción estaba el padre de Aretha y al piano, el reverendo James Cleveland. El realizador cinematográfico Sidney Pollack filmó un documental sobre este concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=Kpy54w4uVr4

 


Contenido patrocinado