Noticias

Del paraguas al quitasol: Pronostican 28° C para el domingo en la RM

Un drástico cambio se experimentará en pocos días luego de la lluvia de este jueves en la zona central.

test-frio-calor

Debido a las bajas temperaturas que se registran en zona central del país, el Ministerio de Desarrollo Social informó que hoy desde las 17:00 hrs. hasta mañana viernes a las 13:00 hrs., estarán abiertos los seis refugios del Código Azul.

Con esto, se busca reforzar los operativos de atención en calle y también los traslados para resguardar la vida de las personas más vulnerables en situación de calle, luego del sistema frontal que ha pasado por la Región Metropolitana.

La normativa también se activó en Valparaíso y Quilpiué y desde el Ministerio señalaron que está abierto el Fono Calle (800 104 777) y también el sitio codigoazul.gob.cl., donde puedes dar aviso en caso de que topes con una persona que necesite ayuda.

¿Chao invierno?

Un fenómeno curioso en visto a que hoy jueves, la lluvia se ha hecho notar en la Región Metropolitana, se prevé una máxima de sólo 10°, sin embargo, el panorama cambiará drásticamente en los próximos días.

Y es que de acuerdo al pronostico realizado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este domingo se espera una máxima de 29° en el sector oriente de la capital, y 28° en Santiago Centro. 

Al menos, podremos disfrutar de un rico día de sol este domingo. ¡Saca las hawaianas!

Te podría interesar: ¡Santo remedio! Especialistas descifran el mito urbano de que la michelada cura el resfrío


Contenido patrocinado