Noticias

¿Conoces el género Vaporwave? Michael Nesmith, de The Monkees, explica por qué es tan fanático

En entrevista con la revista Rolling Stone, también entregó sus cinco favoritos de Internet sobre el género.

¿Te suena la palabra vaporwave? ¿Sabes que se trata de un subgénero electrónico, difundido en Internet, que utiliza samples ralentizados de canciones de los ochenta y noventa? Su objetivo es mostrar un sonido suave y a la vez nostálgico, para reaccionar ante temas como globalización y consumismo.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, este género que cuenta con el seapunk y el witchouse como referentes, tiene al exvocalista de The Monkees, Michael Nesmith (75), como uno de sus principales defensores.

El creador de canciones como “Listen To The Band” y “Circle Sky" describió al género como “lo más psicodélico” que ha escuchado desde la música psicodélica de los 60 y entregó sus 5 favoritas del subgénero.

"Tienes que poner 'vaporwave' en YouTube y seguirlo. Es una caverna interminable de convulsiones interconectadas ", dijo el músico a RS. "Les digo a todos los que conozco al respecto. Una vez que lo abres, es como romper un huevo. Va por todos lados", agregó.

Aquí los 5 favoritos de Nesmith:

Macintosh Plus, Floral Shoppe

2814, Birth of a New Day

Toto, “Africa” (vaporwave mix)

ABBA, “Dancing Queen” (vaporwave mix)

Tears for Fears, “Everybody Wants to Rule the World” (vaporwave mix)

También te puede interesar: "¿Qué tan fan eres de Perdona Nuestros Pecados? Aquí 5 datos de la teleserie que seguro no sabías".