Noticias

Conoce detalles sobre el impuesto a plataformas digitales como Netflix

Desde el Ministerio de Economía señalaron que aquellos servicios serán gravados con un 10%.

Esta semana en Cadena Nacional, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el gobierno busca equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen por la vía digital.

"Modernizar y simplificar las normas de tributación internacional para atraer más inversión a nuestro país y para fomentar la integración de nuestra economía al mundo", señaló el Mandatario.

El nuevo impuesto sería aplicado a toda plataforma que implique servicios digitales que contemplen publicidad online, streaming, transmisión de datos, intermediación digital, como es el caso de Netflix y Spotify, entre otros.

“Se establece este impuesto, que gravan con tasa de 10% los servicios digitales que presten plataformas extranjeras y que se utilicen en Chile por usuarios o personas naturales”, afirmó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El tributo se aplicará a la tarjeta de crédito de los usuarios directamente, ya que en palabras de Larraín es “la mejor forma y lo que hemos visto en la experiencia internacional”.

El impuesto no afectará a aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, cuyo caso se zanjará con la Ley Uber.

Te podría interesar: Este es el tiempo que te tomaría ver todo lo que hay en Netflix


Contenido patrocinado