Noticias

Comienzan los preparativos para el regreso de Roger Waters a Chile

El británico llegará para repasar los clásicos de Pink Floyd y en el Estadio Nacional ya comenzaron con la campaña promocional para la fecha.

roger waters chile

El miércoles 14 de noviembre será el día en que Roger Waters marque su regreso a nuestro país con la gira Us+Them. El británico llegará para repasar los clásicos de Pink Floyd y en el Estadio Nacional ya comenzaron con los preparativos para esa fecha.

Desde este fin de semana, el rosado y característico cerdo inflable de la banda se encuentra elevado a un costado de las independencias del Estadio Nacional. ¿La razón? La campaña de promoción de la gira que solo cuenta con entradas al sector VIP PLATINUM ($253.000) disponibles a través del sistema Puntoticket.

Mensaje para los chilenos

Además de la clara silueta de un cerdo y de su característico color rosa, el chancho de Waters también cuenta con la frase: “Stay Human”, que en español quiere decir “mantente humano”, junto con la fecha del concierto.

El significado del chancho

De acuerdo a Rolling Stone, los cerdos voladores inflables han sido parte de la banda de rock inglesa desde por lo menos dos décadas. Lo usaron como símbolo de protesta contra distintos sucesos históricos: desde los asesinatos de Charles Manson, hasta el gobierno de George W. Bush.

No obstante aquello, los inicios del cerdo tienen que ver con el disco Animals (1977). De acuerdo al propio Waters, "(en los shows) comencé a usar muñecos inflables como ovejas voladoras, chanchos suspendidos en el aire, etc. Las cuatro patas representaban a los cuatro miembros de la banda, como una tortuga vuelta de espaldas que no se puede mover. Simbolizaba también nuestra decadencia como grupo de rock".

De esa manera, el cerdo voló por primera vez para la tapa del disco y desde entonces se convirtió en una figura asidua a los conciertos de Pink Floyd y también ahora, de Waters en solitario.

También te puede interesar: "8 técnicas para dormir mejor según la ciencia".


Contenido patrocinado