Noticias

Cecilia y el feminismo: "Intelectualmente, las mujeres aplastamos a los hombres"

La icónica cantante de la Nueva Ola respaldó demandas como el aborto o la adopción homoparental.

Cecilia

A 2 años de haber sido internada de urgencia en Antofagasta, la cantante chilena Cecilia Pantoja, conocida popularmente como Cecilia, la incomparable, entregó una serie de inéditas opiniones sobre el feminismo.

En conversación con El Dínamo, manifestó su apoyo al movimiento y sostuvo que "las mujeres estamos en todo nuestro derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres".

"Los hombres son superiores a nosotras en la condición física, en la fuerza, pero intelectualmente, las mujeres los aplastamos. Y que no se sientan ofendidos, porque es la verdad, ellos tienen que reconocer", puntualizó.

Su aporte en la música

Cecilia profundizó en el machismo al interior de la industria musical y relató que en su época "la mujer estaba conceptuada como la empleada de la casa, nada más, era algo así como una asesora del hogar. No se le permitía tener una profesión".

"Eso pasó en los años 50, ya en los 60 disminuyó un poco, yo creo que hice un aporte y ayudé a muchos a salir del cascarón, con la música, mis presentaciones, con o sin pantalones, en fin, cualquier estupidez", añadió.

En lo que respecta al aborto

Sobre el aborto, la artista que inmortalizó clásicos como "Baño de mar a medianoche" y "Buen día tristeza" subrayó que "(la mujer) tiene que ser libre" y que es precisamente esa libertad la que caracteriza tanto a las mujeres.

Para la cantante, el aborto puede ser "simplemente por decisión personal también, la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo".

También se mostró a favor de la adopción homoparental, calificó de "macanuda" esta posibilidad y relató que "he conocido gente que ha adoptado chicos y ellos tienen una vida normal, van a la universidad, les va excelente, son gente absolutamente normal. Es absurdo que les hagan problemas para adoptar".

También te puede interesar: "¿Feriado dieciochero de semana completa? Gobierno se pronuncia al respecto".


Contenido patrocinado