SofíaTupper

Quizá te pueda sonar futurista, pero está pasando ahora.

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, anunció hoy que se viene la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio, que según sus palabras, se ha tornado en un “nuevo campo de batalla”.

La iniciativa está pensada para el año 2020 y se define como el sexto servicio armado independiente del país.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Ponce en el marco de un acto oficial celebrado en el Pentágono, y aclaró que el acta  será enviada al Congreso para que avalúe su aprobación.

En términos de presupuesto, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el fin de tener este nuevo brazo del ejército operativo en el plazo establecido.

Este hecho se da en medio de una creciente competencia militar y amenazas cruzadas de Rusia y China con la Casa Blanca.

“¡Fuerza Espacial hasta el final!”, escribió a través de su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump.

La iniciativa contempla la creación del Comando del Espacio para la administración y estará conformada por distintas sectores del Ejército, además de la designación de un subsecretario de Defensa para el Espacio que se encargará de supervisar el cumplimiento de “plazos y objetivos”.

¿Qué te parece el anuncio?

Te podría interesar: Así viven los astronautas la experiencia de despegar al espacio a 28.000 km/h