Las aplicaciones de entretención se han convertido en un verdadero vicio para muchas personas, en especial para las mujeres, a tal punto de llegar a invertir excesivas cantidades de dinero.

Gran culpa de esto, tiene que ver con los micro pagos que suponen este tipo de aplicaciones, los cuales no permitirían contabilizar el monto total a pagar por juegos.

Un actual informe desarrollado por la compañía Liftoff reveló que las mujeres son un 79% más susceptibles a gastar dinero en estas microtransacciones adheridas a las apps de diversión.

El reporte estudió los datos de 350 aplicaciones, entre junio del 2017 y mayo de este año. ¿Otro resultado? En comparación a años anteriores, las cifras aumentaron al doble.

El mismo estudio finaliza con broche de oro aconsejando a los desarrolladores de videojuegos que enfoquen su contenido directamente en las mujeres para beneficiarse de este comportamiento.

¿Un dato que pueden no haber tomado en consideración? Seguramente no solo ellas descargan juegos a través de los celulares, también pueden ser sus hijos. 

También te puede interesar: «¡Atentos gamers! adicción a los videojuegos es considerado trastorno mental»