Noticias

Una mirada al primer Lollapalooza de la historia

En 1991 se realizó la primera edición de uno de los festivales más reconocidos actualmente.

Un día como hoy en el año 1991 se realizó la primera edición del Lollapalooza en Phoenix, Estados Unidos, cambiando radicalmente la historia de los festivales en el mundo.

La idea fue concebida por Perry Farrell, líder de la banda Jane's Addiction. Lo que partió como el inicio de su gira de despedida, termino convirtiéndose en el festival de cultura y música alternativa más relevante para los jóvenes de los años 90'.

La primera edición contó con la participación de bandas como Siouxis and the Banshees, Living Colour, Nine Inch Nails, Ice-T, entre otros. Desde rock a rap y de indie a punk, el festival Lollapalooza no tenía fronteras en estilos musicales.

Las entradas tenían un valor de 25 dólares y ha sido la única edición con un solo escenario, por lo que se tenían descansos de 30 minutos entre cada presentación.

De ahí en adelante el festival se convirtió en un verdadero éxito, tanto así que se volvió a repetir anualmente hasta 1997, fue revivido el año 2003 y en 2011 se trajo oficialmente a nuestro país. Mira a continuación un documental que resume lo que fueron las jornadas del festival Lollapalooza de los años 90´:

También te puede interesar: "1984, el año más increíble del género Pop, según Rolling Stone". 


Contenido patrocinado