Noticias

Una de las cafeterías más grandes del mundo anunció que no usarán más bombillas de plástico

La compañía pretende eliminar sus utensilios de plástico de aquí a 2020.

Ya son varios los países de Europa que han anunciado la eliminación gradual de la producción de elementos de plástico de todo tipo. No sólo las bolsas plásticas son las que llegan al océano perjudicando el medioambiente. También lo son los utensilios que la mayoría de los locales de comida rápida utilizan todos los días.

En ese contexto, es que una de las cafeterías más grandes del mercado anunció que retirarán de a poco la entrega de bombillas plásticas de sus sedes, para que en 2020 no exista uso alguno de estos objetos.

Starbucks Corp. pretende comenzar con esta idea y así convencer a los demás restaurantes a replicar la misma iniciativa.

Tapas reciclables

La cadena de café aseguró que eliminarán las bombillas a nivel global y serán reemplazadas por nuevas tapas reciclables.

“Para nuestros socios y clientes, este es un hito significativo para lograr nuestra aspiración global de café sustentable, servido a nuestros clientes en formas más sustentables”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson.

Pero no es la primera empresa transnacional en anunciar esta media. Hace un mes, McDonald’s Corp, líder en comida rápida, aseguró que iniciarán una transición para acabar con el uso de elementos plásticos. Pero hasta ahora, sólo en Reino Unido e Irlanda.

 


Contenido patrocinado