Noticias

¿Superstición o coincidencia? Esta es la historia del niño que se salvó de quedar atrapado en la cueva de Tailandia

El pequeño pertenece a una religión que profesa el animismo, creencia de que tanto los objetos como cualquier elemento del mundo natural (como montañas, ríos, cuevas, etc.) están dotados de alma o consciencia propia.

Este fin de semana comenzó el rescate de los 12 niños y un entrenador de fútbol atrapados en la cueva Tham Luang de Tailandia. El mundo entero ha estado expectante del regreso de los atrapados, quienes quedaron acorralados por las aguas el 23 de junio pasado.

Hace pocas horas el medio alemán Deutsche Welle hizo pública una grabación en donde entrevistó a Paisan Jupoh, otro integrante del equipo de fútbol que no se sumó a la expedición de su grupo por el consejo de su madre. Según DW, la mujer pertenece al pueblo Akha, cuya religión está marcada por el animismo —creencia de que tanto objetos como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, cielo, tierra, etc.) están dotados de alma o consciencia propia—.

De acuerdo a esa creencia, las cuevas son lugares lúgubres donde suelen habitar espíritus malignos y es por esa simple razón que le pidió que no fuera con su equipo y se quedara en casa.

Paisán, tal como se ve en la entrevista, solo quiere que sus amigos estén de regreso.

También te puede interesar: "10 datos freaks de Chile que seguro no conocías".


Contenido patrocinado