Noticias

Rescatados todos: El entrenador y los 12 niños salen con éxito de la cueva en la que se encontraban atrapados en Tailandia

El paso a seguir son los chequeos médicos en el hospital provincial de Chiang Rai.

Este martes finalizó con éxito el rescate de “12 Jabalíes Salvajes”, el nombre del equipo de fútbol de los 12 escolares que quedaron atrapados, junto a su entrenador, en una cueva de Tailandia.

El grupo ingresó a la gruta el 23 de junio y fue hallado el pasado 2 de julio, tras intensos operativos de búsqueda. Los niños, de entre 11 y 16 años, y su tutor de 26 años, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol. Lo que pasó después fue que las intensas lluvias comenzaron a inundar la cavidad, cortándoles la salida. Tras 9 días de búsqueda, buzos internacionales los encontraron a 4 kilómetros de la entrada de la cueva.

Rescate final

La operación comenzó el domingo con la salida de ocho pequeños. Todo continuó el lunes y finalmente acabó este martes 10 de julio con los “12 jabalíes” a salvo. El último en salir fue el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 hora local (07.46 hora en Chile).

Después de él también evacuaron los asistentes médicos que estuvieron con todo el equipo desde el domingo: un doctor y tres miembros de la marina.

El paso a seguir son los chequeos médicos en el hospital provincial de Chiang Rai.

También te puede interesar: "George Clooney está internado en Cerdeña por un accidente en su moto".


Contenido patrocinado