Noticias

Rapanui: Turistas podrán estar máximo 30 días en la isla

A partir del primero de agosto, todos los turistas deberán presentar nuevos papeles para hacer el ingreso a Isla de Pascua.

¿Tienes planes para visitar Rapa Nui en los próximos meses? Si tu respuesta es sí, entonces tienes que estar atento, porque a partir del primero de agosto comenzará a regir una nueva normativa de ingreso para el territorio de Isla de Pascúa.

La nueva ley estipula que todos aquellos turistas que quieran visitar la isla, sean estos chilenos o extranjeros, podrán hacerlo en un periodo de tiempo máximo de 30 días.

Antes de hacer el ingreso al territorio insular, los visitantes también deberán certificar documentos ante la Policía de Investigaciones (PDI). Los documentos que se pedirán serán: Formulario Único de Ingreso (FUI), cédula de identidad o pasaporte, reserva de alojamiento autorizado por el Servicio Nacional de Turismo y el pasaje de regreso.

El objetivo de la medida es resguardar el patrimonio de la isla, además de reducir los niveles de la basura, el exceso de vehículos y el aumento de la migración.

En el sitio www.gob.cl/rapanuiprotegida podrás encontrar todos los detalles de la nueva normativa. 

También te puede interesar: "Gobierno se compromete a desincentivar el uso de bombillas plásticas".


Contenido patrocinado